Mostrando entradas con la etiqueta vintage. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vintage. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cardigan de crochet clásicos para bebés

Hola amig@s:
Hoy quería mostrarles mis nuevos descubrimientos en Etsy,se trata de una pequeña selección de chaquetas para bebés que por ser atemporales podemos fácilmente adaptar a los tiempos modernos.


Os pongo el enlace por si alguien está interesado en comprarla:
http://www.etsy.com/listing/96953909/vtghandmadesea-foam-green-and-white-baby 


La parte de delante es distinta de la parte de atrás y tiene un dibujo de conchitas  que se combina con puntos bajos y que yo todavía no se exactamente como se hace,animo a las investigadoras a que busquen la explicación de dicho punto.
Acabo de descubrir que es punto de ganchillo normal y tunecino,(por eso,los intentos no me servían para nada)si queréis ver una aproximación muy lograda,en hilo,la encontraréis en el canal http://www.youtube.com/user/TejiendodeCorazon?feature=watch, con 4 partes muy pedagógicas.


Y otro cardigan clásico realizado con mucho esmero y puntos en relieve,lo tienen en VintageBeat:





Espero que pasen un buen domingo y tengan una buena semana.










jueves, 29 de noviembre de 2012

Chaqueta de lana para bebé y otros vestidos clásicos a crochet

Hola amig@s:
Ante todo daros las gracias a las seguidores de mi página de Facebook por vuestra amabilidad y deciros que el problema de las personas a las que nos gusta crear es que normalmente no utilizamos patrón,ya que vamos improvisando conforme vamos trabajando,pero en internet hay muchos sitios donde dan los esquemas básicos de la ropita de bebé, normalmente habrá problemas con el tamaño de la aguja,debido a que las lanas pueden ser de grosor distinto al del  modelo publicado,pero se prueba con otra o bien decidimos hacerlo con otros puntos y otras medidas,este será el primer paso para coger confianza en nosotras mismas ( independientemente de que el primero no nos quede tan perfecto)

Y para las que les gusta descubrir tesoros clásicos del ganchillo para bebé,en su tienda de Etsy WoollyMammothVintage nos trae una chaquetita en lana muy amplía tipo poncho que es una delicia




Un vestido de hilo para una niña un poco más mayorcita:



Y todo un clásico de los vestidos vintage de crochet con canesu redondo ,mucho vuelo y mangas abullonadas,nos lo muestra  Grace Reynolds  en su tienda de Etsy



 Otro pequeño vestido que a pesar de su aparente sencillez, está realizado con un diseño acampanado más complejo de lo que parece (por el dominio de los aumentos)y con unos colores,rosa palo y marfil que quedan muy elegantes.




Espero que os haya gustado esta nueva muestra del buen hacer de nuestras madres y abuelas


lunes, 26 de noviembre de 2012

Vestidos vintage para bebés

Hola amig@s:
Hoy quería mostraros otros vestidos de ganchillo para bebés,que he encontrado por Internet, uno de ellos me gusta en particular por sus grannys de color rosa (a veces un color,lo determina todo) además,todavía está a la venta en la tienda de Jean en Etsy para quien quiera admirarlo de cerca.




Y otro encantador vestido en la tienda de WittyVintage,también en Etsy.


¿A que el volantito en el canesu,os suena? pues sí,se parece al rosa mio,pero he decir que no lo había visto cuando lo realicé.,en lo demás es totalmente distinto,este tiene más vuelo en la falda y está realizado con punto salomón.



Espero que os haya gustado esta selección.,y que paséis una semana muy creativa.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Un nuevo vestido para niña con estilo vintage

Hola amig@s:
Después de hacer el vestido de la entrada anterior,tan blanco y delicado,pensé que era hora de hacer algo que sin que dejara de ser bonito,fuese también práctico para el duro invierno que se avecina.
Compré una estupenda lana acrílica, de grosor medio-grande de "El Corte Inglés" en un rosa chicle encantador y empecé a pensar en el diseño,algo práctico significaba para mi que no se le subiera al coger en brazos al bebé ( para que no enseñara los riñones,decía mi madre)con lo cual tenía que ser bien largo y más estrechito que los otros, que tuviera mangas,para ocultar las camisetas interiores y no necesitara chaquetas.
El estilo vintage se lo da el volantito del canesu,que me recuerda los vestidos de las niñas de "La casa de la Pradera",eso sí,el gorrito debía ser más moderno,y no el clásico tipo capota,que tanto me gusta,ya que no quería excederme.
Por último al terminarlo le quería añadir un detalle que le diera un toque moderno y para ello que mejor que una bonita flor en crochet en el vestido y en el gorrito.

Espero que os haya gustado y paséis buen fin de semana.

Un nuevo vestido para niña con estilo vintage

Hola amig@s:
Después de hacer el vestido de la entrada anterior,tan blanco y delicado,pensé que era hora de hacer algo que sin que dejara de ser bonito,fuese también práctico para el duro invierno que se avecina.
Compré una estupenda lana acrílica, de grosor medio-grande de "El Corte Inglés" en un rosa chicle encantador y empecé a pensar en el diseño,algo práctico significaba para mi que no se le subiera al coger en brazos al bebé ( para que no enseñara los riñones,decía mi madre)con lo cual tenía que ser bien largo y más estrechito que los otros, que tuviera mangas,para ocultar las camisetas interiores y no necesitara chaquetas.
El estilo vintage se lo da el volantito del canesu,que me recuerda los vestidos de las niñas de "La casa de la Pradera",eso sí,el gorrito debía ser más moderno,y no el clásico tipo capota,que tanto me gusta,ya que no quería excederme.
Por último al terminarlo le quería añadir un detalle que le diera un toque moderno y para ello que mejor que una bonita flor en crochet en el vestido y en el gorrito.

Espero que os haya gustado y paséis buen fin de semana.

Un nuevo vestido para niña con estilo vintage

Hola amig@s:
Después de hacer el vestido de la entrada anterior,tan blanco y delicado,pensé que era hora de hacer algo que sin que dejara de ser bonito,fuese también práctico para el duro invierno que se avecina.
Compré una estupenda lana acrílica, de grosor medio-grande de "El Corte Inglés" en un rosa chicle encantador y empecé a pensar en el diseño,algo práctico significaba para mi que no se le subiera al coger en brazos al bebé ( para que no enseñara los riñones,decía mi madre)con lo cual tenía que ser bien largo y más estrechito que los otros, que tuviera mangas,para ocultar las camisetas interiores y no necesitara chaquetas.
El estilo vintage se lo da el volantito del canesu,que me recuerda los vestidos de las niñas de "La casa de la Pradera",eso sí,el gorrito debía ser más moderno,y no el clásico tipo capota,que tanto me gusta,ya que no quería excederme.
Por último al terminarlo le quería añadir un detalle que le diera un toque moderno y para ello que mejor que una bonita flor en crochet en el vestido y en el gorrito.

Espero que os haya gustado y paséis buen fin de semana.

Un nuevo vestido para niña con estilo vintage

Hola amig@s:
Después de hacer el vestido de la entrada anterior,tan blanco y delicado,pensé que era hora de hacer algo que sin que dejara de ser bonito,fuese también práctico para el duro invierno que se avecina.
Compré una estupenda lana acrílica, de grosor medio-grande de "El Corte Inglés" en un rosa chicle encantador y empecé a pensar en el diseño,algo práctico significaba para mi que no se le subiera al coger en brazos al bebé ( para que no enseñara los riñones,decía mi madre)con lo cual tenía que ser bien largo y más estrechito que los otros, que tuviera mangas,para ocultar las camisetas interiores y no necesitara chaquetas.
El estilo vintage se lo da el volantito del canesu,que me recuerda los vestidos de las niñas de "La casa de la Pradera",eso sí,el gorrito debía ser más moderno,y no el clásico tipo capota,que tanto me gusta,ya que no quería excederme.
Por último al terminarlo le quería añadir un detalle que le diera un toque moderno y para ello que mejor que una bonita flor en crochet en el vestido y en el gorrito.

Espero que os haya gustado y paséis buen fin de semana.

sábado, 27 de octubre de 2012

Otra muestra de vestidos para niñas vintage

Hola amig@s:
Como me gusta admirar las labores tan cuidadas y laboriosas que realizaban en el más absoluto silencio, nuestras madres y abuelas,en la mayoría de los casos,después de largas jornadas de trabajo en la fábrica,las solteras, y en la casa con los hijos las casadas,os traigo otra muestra de su buen hacer:
Un vestido con manga ranglán para una niña de un par de años.
http://www.etsy.com/listing/92445188/child-dress-crochet-pink-adorableness


Y ésta pequeña obra de arte para una bebé de 1 añito más o menos, realizada con un hilo muy fino,yo diría que del nº8.:
http://www.etsy.com/listing/110796495/hand-crocheted-baby-dress-from-1951

                                             El primer plano nos muestra el bonito diseño y las buenas terminaciones que tiene.
La parte de atrás tan cuidada como la de delante.
                                       
que paséis un buen fin de semana.

lunes, 22 de octubre de 2012

Patucos de bebé tejidos

Hola amig@s:
Hoy quería compartir con ustedes unas imágenes de zapatitos:
Unos pequeños mocasines de algodón que he realizado en un bonito y moderno azul turquesa y también una vuelta al pasado con unos pequeños ejemplos de lo que hacían nuestras madres y abuelas cuando alguien de la familia esperaba un bebé.:


                     http://www.etsy.com/listing/100448750/precious-baby-booties-vintage-hand






Espero que os haya gustado y que tengáis una buena semana


martes, 31 de julio de 2012

Vestido de niña a ganchillo o crochet

Hola amig@s:
Cómo estáis ?espero que disfrutando de un buen verano y eso no sólo es cuestión de dinero(algo que ya sabemos que en estos tiempos que corren,está cada día más difícil de conseguir)también necesita una pequeña programación y ganas de pasárselo bien,quizás rompiendo un poco los esquemas que hemos ido acumulando durante años,¡ ahora es el momento de visitar al familiar que llevamos años sin ver,je,je,je.!
o bien de apuntarnos a una excursión de la asociación de vecinos o de amas de casa o de lo que sea, la cuestión es hacer algo nuevo,que nos sirva para romper la monotonía y empezar el nuevo curso,con renovadas energías.
Yo tengo que trabajar otras 2 semanas y después me he apuntado a la opción del familiar,ya os contaré como me va, aunque bueno teniendo en cuenta,que voy a casa de mi hija en Ibiza,creo que juego con un poco de ventaja,ja ja ja.....pero, sólo era una nube de ideas.
Cómo siempre me falla algo en el ordenador,ahora,no iba a ser menos y el ratón es el que me está dando la lata, impidiéndome situarme entre palabras para corregir errores, así que disculparme un poco.
El vestidito que he realizado estos días es de algodón del número 5 puesto doble y con una aguja del 2.,sale un poco más grande que los anteriores de éste tipo que he realizado
Si se quiere hacer para recién nacido utilizar los detalles de los anteriores (hilo sencillo del número 5 y 14 puntos altos(baretas)sale bastante bien de tamaño.
Este mide 46 cm de contorno de pecho y 33 cm de largo,aunque se puede hacer todo lo largo que una quiera.
El proceso de las mangas es similar al de la falda,pero no me permite cargar más fotos por lo que si alguien tiene dudas lo pondré en otro post.





Se empieza por el cuello y consta de 8 partes de 13 puntos cada una.,unidas por 1 punto de cadeneta y aumentando en las sucesivas vueltas 2 puntos en cada cadeneta.,todo ello forma un canesú en la 8 vuelta.





Aquí podemos apreciar la forma del canesú,pero todavía le faltan vueltas.




 en la octava vuelta del canesú (en verde) no he dejado el punto de cadeneta.





 Después van los calados para introducir la cinta de satén y ya en la siguiente vuelta empieza el dibujo,os pongo las fotos donde se aprecia mejor.



En la vuelta de comienzo de los motivos se puede hacer con 2 o 3 varetas,como gustes.



En la 2 vuelta de los motivos,se hacen 5 varetas(puntos altos) y 2 cadenetas,otras 5 varetas y 3 puntos de cadeneta uno bajo encima del de la vuelta anterior y otros 3 de cadeneta.
En la 3 vuelta de los motivos,aumentamos 2 varetas en el centro,encima de los 2 puntos de cadeneta y otras 2 varetas en el mismo sitio,para continuar la 2ª parte del motivo,en total 7 varetas a cada lado y consecutivamente empezamos las varetas del otro motivo sin ningún punto de cadeneta
.

en las siguientes vueltas de motivos tendrás que aumentar las cadenetas según veas,pero siempre las mismas,para que tenga más amplitud.


 Empezamos a bordear a punto bajo la abertura de la parte trasera

después añadimos una vuelta de puntos medios para el cruce.

Después otra de bajos y ya pasamos a las mangas,con el mismo proceso que la falda.



jueves, 5 de julio de 2012

Capota de ganchillo

Hola amig@s:
Hacer esta capota de ganchillo es una idea que me surgió al ver mi viejo libro de costura, (cuantos recuerdos me trae)está ya  muy deteriorado,pues me lo compré siendo una jovencita y ya tiene en mi poder 35 años,en los cuales siempre ha estado cerca de mi,incluso cuando les daba la papilla a mis hijas.
Todo surgió un verano aburrido, en el que mi madre me mando a corte y confección,algo por lo que yo no estaba especialmente inclinada,pero a fuerza de hacer algo,se le coge aprecio y cuando nacieron mis hijas, empecé a verle la utilidad ,iban tan bonitas con sus vestidos llenos de puntillas.ja ja ja.,ahora, lo aplico al ganchillo, sobre todo para hacer los patrones de algunas prendas.


 Mi viejo libro de costura: Sistema Amador.



 La regla curva se me ha roto,tengo que pedir que me la manden,se nota demasiado su falta.


El hilo es del nº 5 puesto doble,y aunque es del mismo color,es de distinto fabricante,lo compré por ese motivo,ya que pensé que le daría un pequeño matiz,inapreciable en las fotografías,pero que en la mano se vería  menos  homogéneo, y la aguja del nº 2.

Sacar el patrón en papel y tenerlo a mano,para seguir las medidas.

 Primero hacemos  a punto alto el rectángulo principal de la capota,en el cual he disminuido en las primeras y últimas filas para darle la forma.


 Empiezo la parte trasera,en la que voy disminuyendo en las primeras vueltas un punto para darle forma.
 Detalle de la visera,he hecho unos pequeños aumentos cada nueve puntos,todo a punto medio ,salvo la última a punto bajo.

 Después de poner el botón con cuidado en el extremo paso a poner la cinta de satén.


La visera parece que tiene demasiado vuelo,pero una vez estirada,ya no se ve tanto.


Detalle del lateral, cómo no tengo ninguna muñeca de éste tamaño ,no se aprecia demasiado.

 Todavía no la he planchado,pero se estira y ya no se ve tanto rizo.

En la próxima que haga seguieré de forma más estricta  las medidas,si no me hubiera salido más ancho el rectángulo de lo que le correspondía, la visera hubiera rodeado todo el patrón y quedaría más bonita.,en fin para la próxima,je,je,je.

Usted puede ver otras capotas pinchando en etiquetas o bien en éste enlace.: