Mostrando entradas con la etiqueta vestidito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vestidito. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2012

Vestidito de muñeca


A veces cuando tengo tiempo me gusta buscar y descubrir pequeños tesoros en la red,para ello en la mayoría de ocasiones sigo una ruta conocida y muy trillada hasta llegar a puerto.Pero en otras me gusta vagar sin rumbo conocido,dejándome llevar por pequeñas intuiciones o palabras elegidas al azar.,de esa búsqueda surgió este vestidito de muñeca.,algo que me atrajo desde el momento en que lo vi y que me hizo recordar una muñequita vestida de forma parecida que mi vecina tenía  en una leja de su sala de estar en  los años  70.
A pesar de los años transcurridos no la pude olvidar y es que aunque nunca la tuve en mis manos aquella muñeca con su primoroso vestido me encantaba.Y la verdad que hoy, sigo viéndolo precioso,la puntilla de ganchillo es de una delicadeza infinita y el color marfil del hilo contrasta con el rojo intenso de la tela.
Posdata: No se si aun estará a la venta,pero quien quiera puede intentarlo en    www.todocolecion.net

miércoles, 2 de mayo de 2012

Vestido en lana para bebé de 3 a 6 meses

Este vestido de bebé es un poco más grande que los anteriores debido sobre todo a que le he realizado con una buena lana ,la rosa es 100% lana  super fina y la beige está mezclada con acrílico pero es muy suave.,cuando decidí hacerlo  el algodón hubiera sido una mejor opción pero esto era lo que tenía a mano.
Las medidas son:
Contorno de pecho: 50cm
Largo total : 36 cm
Realizado con una aguja del nº 3. m.m de Dama 00
La forma de hacerlo es similar al vestidito beige de algodón del post anterior, la diferencia es que lo he realizado a punto medio ( es decir echamos hebra y sacamos en una sola vez) con este punto el tejido conseguido es más tupido y una vez que tengamos práctica es muy rápido de hacer,en mi caso es el que prefiero casi siempre para la lana.
Otra pequeña diferencia es que al hacer las divisiones he dejado 2 puntos más en la primera parte y en la última, esto lo he hecho pensando en que cruzara fácilmente.
El vestidito está realizado con 108 cadenetas de lana muy finita y con una aguja apropiada para ella. Lo dividí en 8 partes y empecé en la primera con 2 puntos más para el cruce así quedo: 15 puntos medios+1 punto cadeneta+13+1punto cadeneta+13+1punto cadeneta....así hasta la octava división que se hacen otros 15 puntos.
En la parte de las sisas he dejado aproximadamente 2 centímetros para amplitud.


Y después de realizado he bordeado el canesú por la parte de las mangas con 2 vueltas , en cada una de ellas he empezado a punto bajo 10 puntos y después el resto a punto medio el fin es que bajaran por la parte superior y no por la inferior.,también me hubiera gustado hacerle algún borde bonito pero agoté la lana y tuvo que quedarse así.
El punto elegido para la falda es muy sencillo y no tiene complicaciones yo he aumentado a la mitad de la falda los puntos de cadeneta del enlace entre los motivos.,donde antes  ponía 1 paso a 2 con el fin de darle un poco de forma, pero eso cada hilo te pide una cosa según su grosor.
Por  último he realizado una flor con 2 vueltas para decorar el canesú.
Espero que os guste.

domingo, 29 de abril de 2012

Vestidito de encaje a ganchillo para bebé de 1 a 3 meses

Hoy quería mostraros mi último trabajo de esta semana, siguiendo el mismo diseño del vestido anterior, al que he modificado algo el patrón y  el color, blanco y lacitos azules.




Sí alguien quiere realizarlo ,en el post anterior del vestidito beige le doy unas indicaciones,para cualquier pregunta concreta sobre éste,(en sucesivas entradas trataré de dar las expllicaciones)dejar un comentario y os responderé por aquí,no en el correo.
Espero que os guste.

sábado, 21 de abril de 2012

Vestidito de niña en algodón a crochet (de 0 a 3 meses)

Lo terminé hace unos días y quería mostrároslo y explicaros un poco como lo he realizado:

Utilicé un hilo mercerizado de algodón del nº 5, la aguja modelo Dama del nº 5.

Lo empecé por el escote y no seguí ningún patrón tan solo hice 106 puntos altos ( aproximadamente 35cm)en la primera vuelta y en la 2ª ya empecé con los aumentos,para ello dividí estos en 8 partes y fui aumentando 1 punto a cada lado de 7 partes , más 1 punto de cadeneta entre ambos (En la parte de atrás,por las aberturas  no lleva aumentos)

Después de realizado el canesú según la longitud deseada ( en mi caso unos 11cm desde el hombro) pasamos a cerrarlo dejando en el espacio para las sisas 1.05 cm de amplitud que daremos con unos puntos entre lado y lado mediante un método que consiste en hacer 3 puntos de cadeneta y clavar la aguja en el 1 punto y echamos lazada sacamos en 2 veces y hacemos tantas veces como queramos de amplitud.(espero que lo entendáis si no es así escribirme.

La medida de contorno de pecho para un bebé de hasta 3 meses es de 46 cm aproximadamente y es lo que tenemos que conseguir.





De largo este mide 28 cm.
La falda está realizada con un diseño simple que no tiene más que seguir el patrón ( dejó la foto de la muestra)  en el siguiente enlace os pongo el esquema del motivo.
¡Suerte!
http://milazaharesblancos.blogspot.com.es/


Y hablando de otro tema, para las amantes del coral os traigo un enlace (pinchando la siguiente imagen) donde encontraréis mi nueva tienda de collares.





domingo, 27 de marzo de 2011

vestidito para bebé de tres meses

Mientras sigo pensando en que haré con el jersey de fieltro en mis ratos libres he podido terminar este pequeño trajecito de bebé.
La forma de realizarlo es sencilla solo hay que tener un patrón de papel con las medidas y la forma que queremos, después tenemos que tener en cuenta donde queremos darle el vuelo de la falda, si como yo queréis darle un toque de talle alto lo marcamos y a partir de ahí sustituimos el punto bajo por el punto normal eso le dará la amplitud que buscamos.
Yo ademas dejé un calado para poder introducir una cinta si se quiere.
También he dejado en los tirantes unos centímetros en el interior por si es necesario sacarlos cuando crezca., y en la espaldita lo he cruzado un poco por el mismo motivo.
Creo que es un modelo bastante práctico ya que con un jersey o con una blusita se puede adaptar a distintos meses.