miércoles, 2 de mayo de 2012

Vestido en lana para bebé de 3 a 6 meses

Este vestido de bebé es un poco más grande que los anteriores debido sobre todo a que le he realizado con una buena lana ,la rosa es 100% lana  super fina y la beige está mezclada con acrílico pero es muy suave.,cuando decidí hacerlo  el algodón hubiera sido una mejor opción pero esto era lo que tenía a mano.
Las medidas son:
Contorno de pecho: 50cm
Largo total : 36 cm
Realizado con una aguja del nº 3. m.m de Dama 00
La forma de hacerlo es similar al vestidito beige de algodón del post anterior, la diferencia es que lo he realizado a punto medio ( es decir echamos hebra y sacamos en una sola vez) con este punto el tejido conseguido es más tupido y una vez que tengamos práctica es muy rápido de hacer,en mi caso es el que prefiero casi siempre para la lana.
Otra pequeña diferencia es que al hacer las divisiones he dejado 2 puntos más en la primera parte y en la última, esto lo he hecho pensando en que cruzara fácilmente.
El vestidito está realizado con 108 cadenetas de lana muy finita y con una aguja apropiada para ella. Lo dividí en 8 partes y empecé en la primera con 2 puntos más para el cruce así quedo: 15 puntos medios+1 punto cadeneta+13+1punto cadeneta+13+1punto cadeneta....así hasta la octava división que se hacen otros 15 puntos.
En la parte de las sisas he dejado aproximadamente 2 centímetros para amplitud.


Y después de realizado he bordeado el canesú por la parte de las mangas con 2 vueltas , en cada una de ellas he empezado a punto bajo 10 puntos y después el resto a punto medio el fin es que bajaran por la parte superior y no por la inferior.,también me hubiera gustado hacerle algún borde bonito pero agoté la lana y tuvo que quedarse así.
El punto elegido para la falda es muy sencillo y no tiene complicaciones yo he aumentado a la mitad de la falda los puntos de cadeneta del enlace entre los motivos.,donde antes  ponía 1 paso a 2 con el fin de darle un poco de forma, pero eso cada hilo te pide una cosa según su grosor.
Por  último he realizado una flor con 2 vueltas para decorar el canesú.
Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. Precioso, haces autenticas maravillas para los bebes.
    Este contrastado en rosa me gusta mas que el anterior, que tambien era muy bonito y delicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso vestido!!!quisiera saber como sigue
      el canesu

      Eliminar
    2. Espero tu respuesta en abreucristina333@gmail.com gracias!!!

      Eliminar
  2. Olà Carmen,
    que vestidinho encantador!!!!!
    Gostei imenso da parte de cima, muito original.

    Bjs.Celeste

    ResponderEliminar
  3. Es un vestidito muy bonito, a mi tambien me gusta trabajar con el medio punto, he hecho varias mantas tanto de matrimonio como para bebé y queda muy bien. Una pregunta, el canesu lo divides en 5 partes? Y cuantas cadenetas le pones, para 6 meses gracias.
    Un cariñoso abrazo bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pam por tu atencion y tus sugerencias,siempre se agradece un punto de vista más objetivo que el de la propia autora.
    Celeste tus palabras son siempre muy halagadoras,gracias.
    Dolores espero que te sirvan estas explicaciones pero aumenta un poco el grosor de la lana del canesú con el fin de que te salga un poco más grande si quieres que le dure algo,este es para una niña de máximo 6 meses y mide 50 centimetros de contorno de pecho.No se si te servirá,lo mejor es medir a tu niña y actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!!! muchisimas gracias por visitar mi blog, quiero decirte que haces los vestidos realmente bellos... me han encantado.
    felicidades!!!
    un abrazo
    magdis

    ResponderEliminar
  6. Precioso vestido, voy a intentar hacerle el mismo pero para 12 meses con perle del 5. Encantada de haber encotrado tu blog porque es genial :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu visita Estrella y un consejo si lo haces con hilo del 5 ponlo doble para que salga más grande y tenga más cuerpo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. hola , quiciera hacer este vestidito pero no en lana que hilo me recomiendas y que num. de gancho , tambien el numero de puntos estoy aprendiendo a tejer ya hice una cobija y me quedo muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Hace ya tanto tiempo! que mi consejo es que leas los puntos que hice en los de hilo,será algo similar.
    Consejo ahora hay unos hilos de katía muy gorditos,casi como lana, y te harán la labor más fácil.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. super lindo, te felicito, y sigue asi....

    ResponderEliminar
  10. hola me encantan tus trabajos Podrìas darme las pautas para tejerlo en hilo rùstico para una bb de 1 año Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  11. me encanta todo lo que hacès Podrìas darme las pautas para realizar este modelo en ilo rùstico y para bb de 1 año (cantidad de puntos, divisiòn , etc ) Besitos y Gracias!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loly, puedes hacerlo igual con hilo más grueso y una aguja del 4,00 seguro que te sale.
      Suerte.

      Eliminar