Mostrando entradas con la etiqueta acrílico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acrílico. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de octubre de 2013

Un nuevo gorrito para Caperucita Roja a ganchillo

Hola amig@s:
Aprovechando que tengo un poco más de tiempo ( se acabó mi contrato, y vuelvo a engrosar las listas del paro) estoy haciendo fotos de los gorritos que he hido realizando éste otoño y que no había tenido tiempo de mostraros.
Este modelito es un clásico de mis creaciones, del que más orgullosa me siento, y es que el amor de una madre núnca es igual para todos sus hijos, je,je,je., también le realicé unos zapatitos a juego.
Si os dais cuenta al fondo se ve una vieja ventana, de madera, acabo de recuperarla e instalarla, y todavía no la he limpiado, sólo os diré que perteneció a la casa de mi padre y mis abuelos.
Saludos.









sábado, 12 de enero de 2013

Un nuevo vestido de bebé con canesu redondo en lana y un gorro para el invierno

Hola amig@s:
Espero que estén bien, hace tiempo que quería mostrarles mis últimos trabajos en lana,un gorro para chica y un vestido de bebita :
El primero está realizado con 3 hebras de lana juntas (una de ellas está sacada de un viejo jerséis que deshice,con una composición imposible de recordar por mi, pero se nota que tiene bastante mohair,las otras son lanas acrílicas normales)  y una aguja del 4.
Me costó un poco su realización ya que el grosor de la lana hubiera requerido un número mayor de aguja que no tenía en esos momentos, pero ha merecido la pena ya que el tejido ha resultado bastante compacto,ideal para evitar el paso del frío,además es muy suave  y con  un diseño muy versátil, que creo que lo vamos a utilizar bastante los días de frío, aunque aquí en Murcia son muy pocos.



En cuanto al vestido de niña está realizado con canesu redondo y bodoques, como el último que hice(en los anteriores vestiditos y chaquetas se explica como hacer los aumentos,y espero que les sirvan,ya que no pude tomar nota mientras lo realizaba) le he dado un poco más de vuelo y el canesu es más corto, este al igual que las mangas está realizado con aguja del 3.00 de Dama y la parte de la falda con una aguja de 4m.m
La lana gris es acrílica de calidad y la roja era unas sobras que tenía por casa.



En la manga he dejado unas aberturas, por si quería meter unas cintas de raso, que al final no he considerado necesarias,ya que busco la sencillez y comodidad en este tipo de vestidos.


Un pequeño secreto,los bodoques si se tejen por el revés quedan más hinchados por el derecho.


Espero que les haya gustado la visita por mi blog.,les espero más adelante.

viernes, 6 de julio de 2012

Cinta para el pelo paso a paso

Hola amig@s:
Debido a que soy adicta a las cintas de ganchillo para cubrirme las orejas en invierno y en verano para alejar el pelo de la cara, cuando voy  a la playa,me gusta tener muchas, así que he pensado en dejar el patrón de una muy socorrida por mi.
Es fácil de realizar,y seguro que muchas de vosotras ya la conocéis,pero para quién no conozca este punto, seguro que se anima.
Está realizada con dos lanas de distinto color y grosor medio,la aguja del nº 4.mm
Una cadeneta base de 13 puntos.


 subimos con los últimos 3 puntos,hacemos un punto alto en la misma base de cadeneta
 después dejamos un punto de cadeneta, y hacemos otro grupo de 2 puntos altos o varetas.
 continuamos con 3 cadenetas y pinchamos en la base un punto bajo,en la mitad de la cadeneta,

 después continuamos con otros 3 puntos de cadeneta

 hacemos otro grupo de 2 puntos altos ,1 cadeneta ,2 puntos altos.
 Subimos con dos puntos altos e introducimos la aguja en  el  agujero formado por el punto de cadeneta de la vuelta anterior.,después, formamos el mismo motivo de 2 puntos altos,más 1 de cadeneta ,más 2 altos.
 3 puntos de cadeneta y uno bajo sobre la vuelta anterior.


 En la cuarta vuelta después de hacer 4 cadenetas ( aquí hago un punto más,que en las vueltas anteriores para que el motivo que irá encima, esté suelto) y un punto bajo ,hacemos dos cadenetas y damos la vuelta a la apllicación y enganchamos en la tercera vuelta 4 puntos altos (varetas) sobre esta.


 Una vez hecha esta vuelta de varetas subimos con otros 2 puntos de cadeneta y dándole la vuelta nuevamente a la labor,sobre ella hacemos 5 puntos altos o varetas.


 Subimos con 3 o 2 puntos de cadeneta a gusto de cada cual,después, continuamos la 2 vuelta del motivo con 4 puntos altos.

Una vez hechos los 5 puntos de varetas,enganchamos con 1 punto alto en el motivo siguiente y continuamos haciendo el otro punto alto,1 de cadeneta y 2 puntos altos.
 Aquí debajo vemos (un poco borroso)la siguiente vuelta.

Después de enganchar con un punto bajo en la esquina del motivo inferior,hacemos otros 3 puntos de cadeneta y enlazamos con un punto alto en el motivo siguiente.


 Ya continuamos igual que en las vueltas anteriores.


Posteriormente cuando tengamos hecha (en mi caso fue suficiente con 7 motivos )una tira con los centímetros necesarios para la cinta, teniendo en cuenta que cede bastante,pasamos a unir los dos extremos,con el ganchillo o la aguja de coser,según prefiera.
Espero que pasen un buen fin de semana.



lunes, 2 de julio de 2012

Reciclando tejidos y lanas

Hola amig@s:
Hoy quería mostrarles el cojín que realicé hace unos días.
Materiales utilizados:
Restos de lana de varios colores y otra multicolor.
aguja del nº 4.
Una camisa vieja de algodón con mezcla,para la parte trasera.
Retal blanco para la parte delantera(debajo de la parte tejida)
Una cremallera recuperada de otro viejo cojín.
Tiempo utilizado aproximadamente,un fin de semana.
Gastos = 0




Tenía tantas ganas de enseñaros como me quedó, que no llegue a plancharlo,pero el tejido es bastante bueno y no se notan apenas las arrugas., además la camisa parecía amarilla y cuando lo coloqué aquí con el contraste de los colores fuertes,esa tonalidad desapareció.
Espero que os guste.

viernes, 29 de junio de 2012

botitas de bebé

Hola amig@s:
A pesar de que en Murcia las temperaturas éste año están siendo especialmente altas,sigo trabajando con lana,eso sí,lana ligera y fina ,y es que, me gusta mucho el tacto de la lana,aunque sea acrílica,siempre que sea suave y de calidad.

 Distintos tonos de verde,para un estilo natural en estas botitas.

Y estas otras, más llamativas


Espero que paséis un fin de semana creativo, divertido,o simplemente  tranquilo y a la sombra,que el sol quema mucho.

sábado, 5 de mayo de 2012

Chqueta para niña de 6 meses a ganchillo

Hoy sábado quiero mostraros una nueva chaqueta y una de las flores de mi jardín,las calas tan bonitas ellas en primavera.
Esta chaquetita con mangas cortas está realizada con lana acrílica y  con canesú redondo empezado por arriba,el punto empleado no se como se llama y tampoco se explicarlo pero podría resultar igual con punto bajo,después una serie de filas de punto de conchas y un poco de imaginación y sentido común ya que fui improvisando conforme la iba realizando.
Mide 50 cm de contorno de pecho
Como siempre si alguien quiere que le resuelva alguna duda que me escriba.
Espero que os guste y os anime a realizar la vuestra.

Buen fin de semana a tod@s

jueves, 23 de febrero de 2012

Chaquetita sin mangas para un bebé de 6 meses

Esta chaquetita sin mangas la he realizado con un diseño sencillo y con unos colores primaverales pensando en los días que pronto tendremos y en los cuales abrigar un poco nada más al bebé es lo que necesitamos.



Para quien quiera realizarla le diré que el patrón es el mismo de la chaquetita multicolor anterior, el punto varía algo y se basa en una vuelta de puntos bajos y otra   en la que echamos hebra y engachamos en la base del punto del que partimos( no en la vuelta anterior) después volvemos a introducir la aguja en el sitio correspondiente siguiente cogemos hebra y sacamos en dos veces todo.
Espero que os guste

domingo, 19 de febrero de 2012

Zapatito mocasín de ganchillo

Hoy quería mostraros mis últimos trabajos en ganchillo son unos zapatitos tipo mocasín  para bebé, están pensados  para vestir moderno esta primavera.,la lana  es acrílica de calidad para que se puedan lavar cuando se ensucien sin ningún problema.
Y una nueva chaquetita a la cual todavía no he puesto los botones, y que tiene  el estilo vintage característico de las prendas realizadas a ganchillo, quizás debido a que no está tan industrializado ni se han popularizado tanto como las de punto.



Espero que os gusten.

martes, 14 de febrero de 2012

Nueva chaquetita de ganchillo para bebé

Bueno  os quiero mostrar mi último trabajo:
Una chaquetita realizada con una mezcla de hilos en colores alegres y pensada para un bebé que  salga mucho al aire libre y necesite un suplemento de abrigo,de ahí el cierre bien alto cercano al cuello.
Aunque hoy las fotos no son muy buenas espero que os sirva de inspiración (el patrón está realizado a partir del post de chaquetita de bebé y gorrito de una entrada antigua mía,http://milazaharesblancos.blogspot.com/2011_08_01_archive.html aunque con pequeñas modificaciones)

Un saludo

miércoles, 8 de febrero de 2012

Zapatitos de bebé a ganchillo

Hoy quería mostraros mis últimos zapatitos de bebé y unas botitas verdes que a mi particularmente me gustan, los dos están realizados enteramente con hilos acrílicos !00%  para un fácil cuidado y en su diseño he buscado la naturalidad y el efecto producido por la mezcla de colores.




Espero que os gusten.