sábado, 21 de abril de 2012

Vestidito de niña en algodón a crochet (de 0 a 3 meses)

Lo terminé hace unos días y quería mostrároslo y explicaros un poco como lo he realizado:

Utilicé un hilo mercerizado de algodón del nº 5, la aguja modelo Dama del nº 5.

Lo empecé por el escote y no seguí ningún patrón tan solo hice 106 puntos altos ( aproximadamente 35cm)en la primera vuelta y en la 2ª ya empecé con los aumentos,para ello dividí estos en 8 partes y fui aumentando 1 punto a cada lado de 7 partes , más 1 punto de cadeneta entre ambos (En la parte de atrás,por las aberturas  no lleva aumentos)

Después de realizado el canesú según la longitud deseada ( en mi caso unos 11cm desde el hombro) pasamos a cerrarlo dejando en el espacio para las sisas 1.05 cm de amplitud que daremos con unos puntos entre lado y lado mediante un método que consiste en hacer 3 puntos de cadeneta y clavar la aguja en el 1 punto y echamos lazada sacamos en 2 veces y hacemos tantas veces como queramos de amplitud.(espero que lo entendáis si no es así escribirme.

La medida de contorno de pecho para un bebé de hasta 3 meses es de 46 cm aproximadamente y es lo que tenemos que conseguir.





De largo este mide 28 cm.
La falda está realizada con un diseño simple que no tiene más que seguir el patrón ( dejó la foto de la muestra)  en el siguiente enlace os pongo el esquema del motivo.
¡Suerte!
http://milazaharesblancos.blogspot.com.es/


Y hablando de otro tema, para las amantes del coral os traigo un enlace (pinchando la siguiente imagen) donde encontraréis mi nueva tienda de collares.





29 comentarios:

  1. Una autentica preciosidad, fino y elegante.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Adoro seus trabalhos, são verdadeiros " bijoux"
    gostei muito tanto de este vestidinho como o corpeto do post abaixo.Parabéns pela criatividade.
    Bom domingo.Celeste

    ResponderEliminar
  3. Es bien bonito. Lo veo en bebé y me encanta. Además, ese color me resulta precioso. Mi madre hacía mucho ganchillo y seguro que si lo viera te diría que es precioso.
    Eso sí, disculpa si no comento con conocimiento de causa, sabiendo de esto, pero es que siempre he sido un desastre con la costura y sus aledaños. Con decirte que a lo más que llego es a poner un botón y lo hago con hilo doble y como si le clavara las banderillas a un toro, para finalizar con unos nudos tremendos. Un desastre, vamos. Así que os admiro a quienes tenéis esta habilidad.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo vestidinho. Muito delicado e bem feito. Abraços
    Renata

    ResponderEliminar
  5. Oi, que lindo e delicado esse vestidinho. Muito bem feito. \Parabéns. bjos

    ResponderEliminar
  6. pero qué cosas más bonitas haces Carmen! un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios tan halagadores.Se agradecen

    ResponderEliminar
  8. hola.me encontre con esteermosi vestido, si fuera posible me podrias enviar el patron del punto gracias..

    ResponderEliminar
  9. hola me encanto estevestido, si fuera posible enviarme el patron gracias..

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Yolanda. Me encantó tu vestidito la verdad es precioso. Yo empeze hace un año hacer crochet, la verdad me encanta, pero sola no se sacar los puntos. Te agradeceria si me pudieras explicar lo de las sisas y las mangas porque no lo entendi muy bien y no se si me saldra. Te dejo mi correo. Hermanasparasiempre_@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. hermoso ...me podrias mandar el patrón por favor mil gracias...mi correo es merahi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora Verónica no lo he realizado, en cuanto lo hago lo digo a todas, gracias por tu visita.

      Eliminar
  12. hermozo , graciasss por compartir este hermozo modelo y la puntada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jacqueline ,espero que te salga precioso, un poco más largo y con más vuelo haría un traje de cristianar divino, que yo pienso realizar un poco más adelante. Si te animas,y lo haces,por favor mándame las fotos.

      Eliminar
  13. gracias belleza por compartir y ayudarnos pero me encantaria si tienes esquema me lo compartieras pues soy principiante en esto mil gracias x tu atencion . Dios Me la Bendiga

    ResponderEliminar
  14. mil grasicas por compartilo mi coreeo es bcjjjcastro@gmail.com si tiene esquema lo agradeseria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz!, por ahora no tengo esquemas,tan sólo lo que hay en este blog, pero es fácil hacerlo, sólo hay que empezar. Suerte!

      Eliminar
  15. Precioso, hsces todo precioso de verdad. Yo voy a tener a mi pekeñaja en agosto y le voy a intentar hacer toda la ropita y vestiditod posibles para ahorrar un pokito :)
    Solo tengo un problema y eske de patronaje ni idea, se hacer el punto pero no como....podrias hacernos un paso a paso o un eskema en plan facilito con los puntos necesarios por favor. Sino fuera posible aun asi mil gracias x mostrarnos tu arte, que ya es bastante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Gracias por tu comentario y decirte que en éste momento no puedo hacer un paso a paso, pero si te vas a la entrada más popular de mi blog, con enlace arriba a la derecha, encontrarás las explicaciones de éste vestido con fotografías, es igual pero un poco más grande, tu sólo tienes que hacerlo con la aguja y el hilo de éste ( si lo quieres para recién nacido) y como explico en el otro,para un poco más grande.Besos,futura mamá.

      Eliminar
  16. Hola, Carmen
    Ya he empezado y voy muy bien. Me he "lanzado" como dices. He visto la otra entrada detallada y creo que ya puedo hacer la falda. PEro tengo dos preguntas:
    1. cuántos puntos dejo en la última vuelta del canesú para unir el cuerpo) dejando las mangas sueltas)? Es según yo vaya viendo.
    2. No entiendo cómo hacer las mangas. (me gustan estas y no las del vestido de la otra entrada)
    Un millón de gracias.
    Grisel

    ResponderEliminar
  17. Hola. Mil gracias por tu blog.
    Ya me he lanzado a hacer el vestido y voy muy bien. He revisado también la otra entrada del blog que tiene más detalles. Tengo, sin embargo, tres preguntas más:
    1. Cuántos puntos (y cómo son) debo poner en la última vuelta del canesú, que "cierra" las mangas" para dejar esa abertura? Es según vaya viendo?
    2. Cómo hago estas manguitas (que me gustan más que las del otro vestido).
    3. Cómo hago la franja que se teje para poner botones y ojales para cerrar en la espalda.
    Un millón de gracias
    Grisel (desde Venezuela!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grisel, siento no poder ser más concreta, pero hace tiempo que las hice y no me acuerdo exactamente de los puntos, pero está claro que lo mejor es ir viendo los centimetros qe necesitamos, te aconsejo que cojas un vestidito de tela de la niña y vayas viendo los puntos que necesitas.
      Las manguitas no tienen dificultad, son iguales pero con menos vueltas que las otras. y en cuanto a la pregunta 3 a punto bajo o medio una vuelta y otra saltando en donde van los ojales con puntos de cadeneta 3 más o menos según tamaño botón, y volviendo en la próxima vuelta a reforzar estos con puntos bajos.
      Mucha suerte con el vestidito.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola , Carmen:
    Me encanta el vestido pero no entiendo la explicación, podrías mandarme el patrón gráfico a mi correo. Gracias sandy.luna@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, de verdad siento no poder darte las explicaciones, ya que no he realizado los gráficos, cuando lo haga, los publicaré aquí.
      Saludos

      Eliminar
  19. hola me encanto el vestido de hecho ya termine la primera parte pero como dijiste no le aumente la espalda y me quedo con menos puntos como le hago para que me quede derecho y colocar los botenes luego que termine la parte de abajo gracias por compartir un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira yo creo que cuando le hagas las vueltas a punto medio alrededor de la abertura de la espalda,no tirará, y podrás ponerle los botones sin problemas.Yo lo hice así y quedó como se ve en la fotografía.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Precioso lo hice para una sobrina y me quedo muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Josefa, ahora uno de lana más gordita para cuando se haga más grande.
      Saludos

      Eliminar