viernes, 15 de junio de 2012

Zapatitos de verano en algodón

Hola amig@s:
Hoy quería mostraros unos zapatitos de niña que he realizado con algodón algo más grueso que el del nº 5 que normalmente utilizo,y la verdad es que mis dedos lo agradecen,ya que se trabaja menos y el resultado que se consigue con estos hilos más gruesos es bastante positivo.



Acaba de venirme a la mente un recuerdo de mis inicios con los tejidos, en los 90 descubrí  en mi pueblo una familia que sin tener tienda vendía hilos, fui allí y descubrí el más maravilloso algodón que uno pueda imaginar, en madejas al peso,era blanco con un poco de brillo y tenía 3 cabos,cada uno de ellos enrollado en otro,es decir 6 cabos.,yo compré algunas madejas, mi madre y mi vecina también se animaron.,total la señora que también vendía en los mercados pronto terminó con las existencias de hilo y  ya no pude seguir la pista de ese maravilloso algodón.Por cierto todavía sueño con encontrar algo similar, un buen algodón,grueso y que no se desmadeje al utilizarlo.

3 comentarios:

  1. Muy bonitos los zapatitos simulando las alpargatas de esparto que se anudan al tobillo.
    Hay veces que se agradece trabajar con hilo mas grueso, de hecho cada vez trabajo menos con hilo muy fino, el ver como crece la labor tan despacio me estresa cada dia mas (en esta sociedad todo corriendo hasta el tejido jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaaaa HOLAA CARMEN SOY MERCY Y PASO A VISITARTE ..ME GUSTA TU BLOG ... Y ME ENCANTAN TUS ZAPATITOS CAFE ... GRACIAS POR VISITARME TE DEJE UN MENSAJE .. EN COMENTARIOS DEL QUE ME HICISTES...SOBRE LOS ZAPATITOS .. ESTOY CONTENTA DE HABERTE CONOCIDO,,, ME FASCINA TEJER .PINTAR RECICLAR .Y MUCHO MAS //DIOS TE BENDIGA //MERCY

    ResponderEliminar
  3. Encantadores estes sapatinhos ou bailerinas......
    Gostei imenso das cores escolhidas.
    Boa semana Carmen.
    Bjs.Celeste

    ResponderEliminar