martes, 14 de junio de 2011

Plantas y cactus de crochet



Este pequeño cactus de ganchillo esta elaborado con dos tipos de lanas puestos juntos y tienen dos tonos muy similares de verde lo que le da un aspecto de relieve que asemeja a los cactus reales.
Lo he unido a una pequeña plataforma junto con unas flores marrones que tenía hechas de antes con el fín de poder ponerlo en otra bandejita cuando esta se rompa o simplemente vea otra más plana.
Una vez terminado me digo a mí misma que los colores son algo oscuros o el tono de la plataforma en distintos tonos de rosa,violeta y azul no es el que más le va, pero es lo que había,me gusta trabajar con los restos que quedan de otras cosas, y reciclar o volver a reutilizar lo más posible.
Bueno esa es la explicación que yo me doy, mí hija que es pintora dice que me gustan los colores saturados, y los contrastes alternativos, yo le contesto que la naturaleza es así.

2 comentarios:

  1. Carmen, que cosa más linda, voy a copiarte la idea si me das permiso, muchas gracias por tus comentarios en mi blog, no puedes publicar un patrón para hacer este cactus tan "cuqui". Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rina por tus halagos, por supuesto que puedes hacer uno,este lo hice a "ojo" así que hasta que no me ponga a hacer otro no puedo decir cuantos puntos hice para empezar,pero es muy fácil se teje en redondo y se va aumentando los puntos para darle la amplitud que queramos, yo creo que aumente en la 2ª y 3ª vuelta cada 2 o 3 puntos uno,pero ya te digo no lo recuerdo muy bien, espero tener un"ratico" y tomar mejor nota.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar