sábado, 29 de septiembre de 2012

Gorrito de Duende para un bebé

Hola amiga@s;
Este es el último gorrito de duende que he realizado,con lana fina y aguja del 2, tiene ventajas e inconvenientes,entre las primeras yo destacaría que la forma y los puntos se definen mejor y los primeros planos son muy buenos., los inconvenientes son que abriga poco y que se tarda más en hacerlos.
Este gorrito se empieza por arriba haciendo una lazada mágica, encontraréis muchos vídeos  al respecto en Internet y continuando en redondo,cuando ya tengamos el cilindro con la longitud que queramos pasamos a los aumentos,yo lo he dividido en 5 partes y en cada vuelta le aumentaba un punto,hasta alcanzar el diámetro deseado.Después sólo hay que dar la vuelta a la labor y continuar a punto medio rodeando la circunferencia pero sin llegar a terminarla y dando la vuelta de nuevo a la labor,continuamos el número de vueltas que queramos hasta que le cubra las orejitas y un poco más.Ya sólo nos queda dar una vuelta a punto bajo por todo el gorro y continuar haciendo una correa a punto alto o doble para que entre el botón, y se abroche en el otro lado.


Después de hacer el cilindro en redondo pasamos a los aumentos,dividimos en 5 o 6 partes y vamos aumentando un punto en cada vuelta en cada una de las partes.
Las vueltas a punto medio no rodean toda la circunferencia.
Al final podemos hacer una vuelta a punto cangrejo( punto bajo para atrás)por la cara,no por la parte de atrás ya que el roce haría daño al bebé.

7 comentarios:

  1. Cuando visito tu página, me quedo tan embelesada que me olvido de todo...Tienes arte hasta para elegir muñeca...sentada en la silla que corresponde, lista para dar palmas y arrancarse por bulerías...gracias por este momento.
    Un fuerte abrazo, Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karima por tus bonitas palabras,me haces pensar en lo importante de saber escribir en un blog con asiduidad,sobre un mismo tema y sin permitir que la audiencia caiga en el aburrimiento.,todo un objetivo a veces difícil de conseguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... y vestida con un vestido tambien tejido...
    Gracias Carmen por tus modelos y tus esplicaciones, tan originales como siempre.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pam por tu visita y tu comentario,te comento que el vestidito es el que hice hace unos meses,para bebé,pero aunque le está algo grande,e¡es muy sufrida y no se queja!
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  4. Olà Carmen,
    que gorro encantador, embora trabalhoso mas valeu a pena......

    Abraços.Celeste

    ResponderEliminar
  5. Gracias Celeste,me alegra de que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido y gracioso se vería a un bebé con ese gorrito! Me encanta!

    ResponderEliminar