jueves, 5 de julio de 2012

Capota de ganchillo

Hola amig@s:
Hacer esta capota de ganchillo es una idea que me surgió al ver mi viejo libro de costura, (cuantos recuerdos me trae)está ya  muy deteriorado,pues me lo compré siendo una jovencita y ya tiene en mi poder 35 años,en los cuales siempre ha estado cerca de mi,incluso cuando les daba la papilla a mis hijas.
Todo surgió un verano aburrido, en el que mi madre me mando a corte y confección,algo por lo que yo no estaba especialmente inclinada,pero a fuerza de hacer algo,se le coge aprecio y cuando nacieron mis hijas, empecé a verle la utilidad ,iban tan bonitas con sus vestidos llenos de puntillas.ja ja ja.,ahora, lo aplico al ganchillo, sobre todo para hacer los patrones de algunas prendas.


 Mi viejo libro de costura: Sistema Amador.



 La regla curva se me ha roto,tengo que pedir que me la manden,se nota demasiado su falta.


El hilo es del nº 5 puesto doble,y aunque es del mismo color,es de distinto fabricante,lo compré por ese motivo,ya que pensé que le daría un pequeño matiz,inapreciable en las fotografías,pero que en la mano se vería  menos  homogéneo, y la aguja del nº 2.

Sacar el patrón en papel y tenerlo a mano,para seguir las medidas.

 Primero hacemos  a punto alto el rectángulo principal de la capota,en el cual he disminuido en las primeras y últimas filas para darle la forma.


 Empiezo la parte trasera,en la que voy disminuyendo en las primeras vueltas un punto para darle forma.
 Detalle de la visera,he hecho unos pequeños aumentos cada nueve puntos,todo a punto medio ,salvo la última a punto bajo.

 Después de poner el botón con cuidado en el extremo paso a poner la cinta de satén.


La visera parece que tiene demasiado vuelo,pero una vez estirada,ya no se ve tanto.


Detalle del lateral, cómo no tengo ninguna muñeca de éste tamaño ,no se aprecia demasiado.

 Todavía no la he planchado,pero se estira y ya no se ve tanto rizo.

En la próxima que haga seguieré de forma más estricta  las medidas,si no me hubiera salido más ancho el rectángulo de lo que le correspondía, la visera hubiera rodeado todo el patrón y quedaría más bonita.,en fin para la próxima,je,je,je.

Usted puede ver otras capotas pinchando en etiquetas o bien en éste enlace.:

5 comentarios:

  1. Hola! me gusta mycgi esta pequeña capota rosa porque me recuerda a los gorritos de flores que siempre dibujaba yo a unas muñequitas que aprendí a hacer durante mi época de obsesión con la casa de la pradera, Ana de las tejas verdes, Heidi... jejeje me encantaban esas imágenes de campo y niñas con cestos de flores y delantalcitos jejeje. Es encantadora la idea, intentaré hacer algo parecido!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido de inspiración para tus dibujos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! Yo hice para mi hija y mis sobrinas cuando eran bebés pero de punto y las niñas van preciosas con ellas puestas. Mi madre también me mandó a clases de corte (yo utilicé el sistema Martí) y entre las dos hemos hecho muchísima ropa para la familia. Aunque ultimamente apenas me queda tiempo par dar un punto.
    Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana Maria por tu visita y buen fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  5. hola sabes donde puedo conseguir el libro de corte y confeccion sistema amador???si alguien lo tiene y no lo quiere estoy dispuesta a comprarlo..si alguien le interesa en vender contactar conmigo en la direccion de correo juisale@hotmail.com

    ResponderEliminar